NADA SE HIZO, NADA SE HACE

(5/05/2025 – por Norberto Giallombardo) -  La falsa defensa que ciertos sectores de la política argentina hacen de los derechos humanos, bajo consignas que solo consideran acreedores a esos derechos, a los desposeídos y carenciados, haciendo cínico olvido de que durante anteriores gobiernos también los hubo y que, además de no haberles solucionado sus carencias, se los utilizó para asegurar militancias con promesas  de mejoras o viviendas dignas, muchas de las cuales aún yacen con sus inicios semi destruidos, como mudos testigos de infames acciones de quienes gobernaron amparados en la impunidad. 

Mucho mas se podrá decir de muchas otras cosas, pero lo aconsejable es no apabullar.

Dicho esto, vamos al tema de hoy; aunque no es nuevo, su reiteración lo actualiza. Este ultimo sábado (3/05 a las 11;30 hs.) fue tomada la foto que muestra a dos personas, durmiendo en el recinto donde funcionan cinco cajeros automáticos del Banco Provincia Sucursal Bernal.                                                                                                                                          Estas personas, cuya situación es ajena a los usuarios de esos cajeros automáticos, impiden la normal utilización de los servicios para los que fueron ideados.  O sea que; quienes no son ricos ni mucho menos, se ven impedidos de ejercer los derechos humanos que les corresponden como trabajadores, jubilados, mono tributistas y otros, que tienen en esos cajeros la oportunidad de proteger y administrar el fruto de su trabajo.

Ante esta desigualdad socio política, el Estado nada hizo, ni nada hace. Y al decir “el Estado” no solo se trata de quienes tuvieron o tienen a su cargo los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, también son partícipes necesarios los que, desde la oposición, cumplen roles de complicidad emitiendo los consabidos reclamos consistentes en inocuas minutas que comienzan con la tibieza del “….vería con agrado…” .-