CHAU MAYRA…

(17/11/2025- por Norberto Giallombardo) – Si todo ocurre tal como fuera anunciado, la señora Intendente de Quilmes está a pocos días de dejar su popularizada casi doble gestión. Cuando todavía le quedaba por delante la mitad del mandato que le renovaron sus fieles militantes y toda una mayoría distrital que aplaudió sus obras al compás de bailes, comparsas, festivales, ferias, festejos y demás espectáculos poco transparentes en cuanto a sus costos y derivados. Como tampoco fue frecuente la transparencia de gastos y costos de diversas obras públicas (Ej.: el C.P.C. de Bernal).


Esta despedida deja mucho para pensar, principalmente en estos tiempos en que la justicia pareciera haber dejado de lado los titubeos y tomar en serio los juicios postergados. Es que la señora, a partir del 10 de diciembre estaría haciendo un cambio de tiempos a su favor; como intendente le quedaban solo dos años y un futuro difícil de prever. En cambio, como Diputada Provincial se asegura cuatro años de mandato, más la inmunidad que como legisladora provincial le correspondiere.

La popular “Mayra” nació en cuna no peronista y al alcanzar la mayoría de edad comenzó a militar en las filas de la mutación “k” del peronismo, hasta convertirse en destacada promotora del “cristinismo”. Se empeñó en sostener con indisimulable fanatismo partidario y desde su posición de funcionaria pública, la inocencia de la ex presidente y ex Vice (condenada en prisión domiciliaria con tobillera, balcón bailable y libertad de redes para difundir sus ocurrencias).

Por razones que no vale la pena reiterar, “Mayra” -tal el trato que le han venido dando irrespetuosamente y repitiendo hasta el hartazgo (Mayra fue, Mayra estuvo, dijo, recorrió, presidió, encabezó, superviso, etc.) en los comunicados de la Prensa Oficial del Municipio- tiene pendientes algunas denuncias ante a justicia que no se sabe si algún día llegarán a procesamientos o juicios, pero Mayra se va… y se va vestida de heroica militante puntera de un sector de la política que está transitando largos tiempos de derrotas y difícil convivencia intestina. Indudablemente ahora la espera un duro camino a recorrer por territorios ajenos, fuera de su Quilmes querido. Esta salida será vista de distintas formas por los contribuyentes. Unos podrán sentir cierta nostalgia y otros no. Muchos serán los matices que tendrá este chau Mayra…