ENOJO Y RECHAZO AL PROYECTO DE MAYRA MENDOZA EN EL BLOQUE DE SU PARTIDO

 



(23/12/2025 - Por Pedro Navarro) -  Mientras el Movimiento de Trabajadores Excluidos manifestaba, este viernes por la mañana frente al edificio municipal de Alberdi 500, en contra del proyecto de estacionamiento medido privado, impulsado por el oficialismo del municipio de Quilmes, que  encabeza políticamente Mayra Mendoza, en el Concejo Deliberante se concretó  una reunión ampliada donde se informó a todos los concejales sore la idea de llamar a licitación para privatizar ese servicio.        


En esa reunión sobresalió el "enojo y malestar" de concejales de Unión por la Patria, quienes no están de acuerdo con acompañar el proyecto que pretende la ahora Diputada Provincial Mayra Mendoza.  

Los concejales "K" coinciden con los argumentos del movimiento que nuclea a los trapitos o cuidacoches; de que "no debería ser privado y que podría ser explotado por una o varias cooperativas y la ganancia ser destinada a las áreas de Salud y Educación". Lo consideran "un proyecto neoliberal". 

 Luego de ese encuentro, la titular del Concejo Deliberante. Berenice Latorre y la Secretaria de Gobierno, Florencia Esteche, encabezaron una reunión con el bloque oficialista quilmeño donde cuestionaron la actitud de quienes rechazan la iniciativa, sosteniendo que "no pueden exponer a Mayra Mendoza.

No se sabe si el oficialismo kirchnerista logrará quórum propio en la sesión del lunes a las 10 cuando se tratará el proyecto.

Como ocurría con las anteriores autoridades del HCD, desde ese organismo continúan sin enviarle la información a los medios sobre la realización y el temario de las sesiones.

Fue un viernes caliente fuera del edificio, donde se manifestaron integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos al cual pertenece la mayoría de los cuidacoches o trapitos que se desempeñan especialmente en Quilmes Centro y Oeste. 

Pero más caliente estuvo la reunión ampliada donde los concejales de todos los bloques, recibieron algunos datos sobre el proyecto del Ejecutivo y que tiene la finalidad de llamar a licitación para la explotación de un servicio de estacionamiento medido en una amplia zona de Quilmes y una pequeña zona de Bernal Centro. También para la aplicación de sistema de fotomultas.

CONCEJALES QUE NO QUIEREN ACOMPAÑAR

Hay por lo menos tres concejales del oficialismo quilmeño que no están de acuerdo con la iniciativa de la administración de Eva Mieri. El más enojado fue Gabriel Ibarra, del Movimiento Evita, quien llegó a retirarse muy enojado. Tampoco está de acuerdo la concejal Marilus Mendoza, de la estructura de Juan Grabois, el espacio que lidera el Movimiento de Trabajadores Excluidos. También se señalan los reparos de la concejal Lorena Aguirre, quien reemplaza, a Eva Mieri y pertenece al Partido Comunista Revolucionario.                                                                                                                              Hay otra incógnita con el presidente del bloque de “Unión por la Patria” Ezequiel Arauz, quien como titular estaría obligado a defender el proyecto, pero su esposa, Laura Cibelli, es la máxima referente del Movimiento que hoy manifestó frente al Municipio rechazando el proyecto. Arauz hoy no habló.

PELIGRA EL QUORUM PROPIO

Aún no se sabe si el oficialismo logrará quórum propio. De los 13 que forman el bloque “UxP”, hoy 3  dejaron en claro el rechazo al proyecto. 

Tampoco se sabe cuál será o es la posición de los demás bloques: La Libertad Avanza, PRO, UCR y el unipersonal del Movimiento Derecho al Futuro.