DESIDIA Y PELIGROS DE ACCIDENTES DE TRANSITO
(5/02/2026) - El descuido por las condiciones de la vÃa pública en nuestro Bernal, está superando lo mÃnimo que se pueda esperar de los servicios municipales.
La higiene pública, tanto en las calles como en las veredas no guarda la menor medida de limpìeza; contenedores rebalsados y convertidos en "playas de maniobras" de recolectores privados, que llevan lo que les interesa y lo que no, lo dejan desparramado.Tampoco lo juntan los servidores públicos. También como sucede desde tiempo inmemorial, los servicios de rcolección de residuos domiciliarios, contribuyen a la alimentación de animales y alimañas, con los ya tradicionales "monticulos de bolsitas" que dejan en las calles a la espera del paso de los camiones. Una llamativa muestra de desidia municipal está en la esquina de las calles 9 de Julio y Comodoro Rivadavia, donde cinco pesados recipientes rellenados con cemento, obstruyen el libre tránsito vehicular, tal vez para impedir el estacionamiento, pero significan un serio peligro de accidentes .
En lo que respecta a las veredas, además de las roturas y falta de mantenimiento, no son barridas con la frecuencia necesaria y el transeúnte debe caminar sobre una diversidad de basuras y objetos, esto se observa en algunos sectores del microcentro. Tampoco se controla la ocupación indiscriminada por parte de comercios que muestran sus productos fuera de los lÃmites de sus locales.
Post a Comment