EL ENCONFRADO LLEGA HASTA EL TECHO Y LAS DUDAS A LAS SOSPECHAS

(22/05/2025) - Mientras crece el encofrado con el que se está construyendo una anunciada obra para suplantar a  la que desde siempre había sido la vieja casona de la Delegación Municipal de Bernal, las dudas también crecen, alimentadas por el silencio oficial sobre la legalidad en torno a esa obra.          

En primer termino porque nada se pudo saber sobre la pertinencia de la demolición (no se mostró el correspondiente permiso o conformidad que debe tener cada demolición).                                     No se respondió a los reiterados pedidos de información, sobre el cumplimiento a los términos de la Licitación 12/2025 (Expte. 4091-704-d-0225 en que se previó una inversión de $ 458.373.990,= que no se informó cuando ni por cuanto habría  sido adjudicada la obra.

No se informaron los motivos por los cuales se iniciaron los trabajos (que ahora llegaron al encofrado casi total) mucho tiempo antes de la fecha anticipada y no confirmada, para su adjudicación-

No se informa por qué, los trabajos se realizan a puertas cerradas, no es posible hallar a ninguna persona con autoridad responsable y el personal que allí se desempeña, sostiene que “somos empelados municipales”.

Según las escuetas informaciones emanadas de la Secretaría de Información de la Municipalidad de Quilmes; si se hubiera adjudicado la obra prevista -de134 m2.- a razón de $ 3.420.746,= el metro cuadrado de construcción, las dudas llegarían a sospechas, dado que los precios de plaza no superan el millón y medio de pesos por cada metro cuadrado.